Uno de los malos hábitos que muchos tenemos en la actualidad, es revisar el celular en cada instante y lugar. Chatear, leer, jugar o ver algún video, son alguna de las cosas que hacemos, pegados a la pantalla y perdiendo atención a lo que alrededor pasa.

Este problema ocurre a también en las salas de clases, con alumnos que a pesar de las directrices institucionales -que en general rechazan esta práctica- no acatan o sortean con facilidad. Entonces, ¿cómo solucionar esto? Con algo de creatividad.

Con una aplicación móvil, un grupo de universidades en Estados Unidos ha comenzado a premiar a sus alumnos que no revisan sus equipos durante clases. El enganche es que como premio, se otorgan descuentos en locales cercanos a la casa superior.

La modalidad es así. Los jóvenes descargan Pocket Point, ingresan a la universidad y hacen check-in al ingresar a la sala. Mientras más tiempo pasen sin tomar u ocupar el celular, más puntos acumularán, lo que se traducirá en los descuentos para una serie de productos y tiendas cercanos.

Según informa la revista TIME, en la actualidad algunas facultades de la California State University, Chico y su símil en Pensilvania, ocupan la aplicación, que ya cuenta con mil usuarios.

Y ya que un título o un doctorado no motiva a los jóvenes, sí lo harán las pizza y comida al final de la jornada. Se espera además que en las próximas semanas otras universidades utilicen la aplicación, según reportó el diario universitario Onward State.