Un joven de 19 años se cortó la mano izquierda en China, en un intento desesperado por curar su adicción a Internet.

La cadena local Jiangsu TV detalló que el hecho ocurrió la noche del miércoles pasado, en la ciudad de Nantong, provincia de Jiangsu, donde el joven escapó de su casa con un cuchillo, para luego de un golpe cortarse la extremidad y posteriormente, acudir hasta un hospital cercano.

Las imágenes de la televisión mostraron un banco ensangrentado, donde se habría generado esta mutilación y donde se encontró la mano, que tras ser hallada por las autoridades, fue repuesta en el joven, aunque sin la esperanza de que retorne su movilidad total, indicaron los médicos tratantes.

La madre del chico, que ha sido llamado como ‘Little Wang’, contó que fue cerca de las 11 de la noche cuando acudió a la pieza de su hijo y encontró una nota escrita a mano que decía: “Mamá, he ido al hospital por un tiempo. No te preocupes. Volveré esta noche”.

Problema en alza

Según el diario británico The Telegraph, en China es cada vez más común este problema de dependencia. De hecho, según cifras oficiales, unos 24 millones de jóvenes están catalogados como “adictos a Internet”.

Lo anterior ha motivado un crecimiento explosivo de clínicas especializadas para la cura de este problema, así como de campamentos militares, que con mayor severidad, intentan el mismo objetivo.

Tao Ran, psicólogo de uno de los centros de rehabilitación en China, comentó que cerca del 14% de los jóvenes caen dentro de este grupo de adictos, y que los síntomas son faltar a clases, casi no salir de la pieza, o tener una vida completamente virtual.

“Ellos sólo hacen dos cosas: dormir y jugar”, explicó Tao, quien agregó que desde hace unos 10 años que se viene observando los casos.

En Asia, el fenómeno es tan creciente que en Taiwán legisladores aprobaron una normativa que podría castigar a los padres que permitan a sus hijos pasar tanto tiempo conectados. En Japón en tanto, también se han multiplicado los campos de entrenamiento, que buscan alejar a los chicos de la adicción.