El Estado Islámico (EI) difundió este martes, a través de internet, un video donde aseguran haber quemado vivo al prisionero jordano, Muath al-Kasasbeh, quien fue capturado luego de que su F-16 fuera derribado en un ataque contra posiciones del EI.

Al respecto, el Gobierno de Chile emitió un comunicado donde se “condena en los términos más enérgicos el brutal asesinato perpetrado por el autodenominado Estado Islámico en contra del teniente jordano Muath al-Kaseasbeh, quien fuera capturado el pasado mes de diciembre en Raqqa, Siria”.

Lee también: La cadena Fox News muestra la ejecución de piloto jordano en su sitio web

“Chile expresa su solidaridad con la familia de la víctima, el pueblo de Jordania y su Reino, a la vez que hace un llamado para que los responsables sean juzgados por los órganos competentes”, continúa el texto enviado desde la cancillería chilena.

El comunicado concluye manifestando que el Gobierno de Chile “repudia todo acto de terrorismo, y reitera su consternación por la serie de crímenes perpetrados por el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas”.