El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, realizó un sobrevuelo por los sectores que resultaron afectados tras el incendio que en 2012 se registró en el Parque Nacional Torres del Paine.

El viaje lo realizó en un helicóptero de la Conaf, donde Peñailillo y otras autoridades de la zona lograron apreciar el proceso de reforestación que se desarrolla desde la administración Piñera y que continuará durante el actual mandato.

Peñailillo aprovechó la ocasión para anunciar la inversión de cerca de 7.000 millones de pesos para continuar con la reforetación de las áreas afectadas por el incendio, además de mejorar las medidas de seguridad y emergencia en el parque nacional. El monto será invertido a partir del presente año hasta el 2018.

La inversión también contempla nueva infraestructura para la Conaf, guardaparques y la contratación de un segundo helicóptero que está resguardando al recinto de eventuales incendios forestales.

Se espera que Peñailillo regrese durante la tarde de este martes hasta Punta Arenas para finalizar la gira por el extremo sur de Chile.