El Concejo Regional asignó recursos al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, para ser administrados por este organismo, el cual los distribuyó de manera equitativa entre el Servicio Nacional de la Discapacidad y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

El monto total será invertido por el Senadis en el programa “Yo emprendo”, mientras que en el Senama los fondos se utilizarán para el programa “Capacitación y fortalecimiento del emprendimiento para personas mayores”.

Adriana Maldonado, coordinadora regional del Senama, se refirió a la posibilidad que tienen los adultos mayores de generar ingresos autónomos, lo cual se verá incrementado con este proyecto.

Desde el Senadis, el director regional Marcelo Campos, valoró también la posibilidad de invertir los recursos recibidos en la integración de personas con capacidades diferentes al mundo laboral, pues de acuerdo a su consideración, era una deuda que estaba pendiente.

Estas iniciativas buscan desarrollar capacitaciones y emprendimientos que permitan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y las personas con discapacidad en la región.

Para poder participar en los programas mencionados, quien se encuentre interesado deberá llenar un formulario de postulación y presentarlo en las oficinas de Fosis, Senadis o Senama de acuerdo al proyecto de interés, con plazo hasta el 15 de febrero en el caso del Senama y el 27 del mismo mes para el Senadis.