Un recurso de protección interpuso la comunidad indígena Catrihual de Futrono en contra de la empresa encargada de la transmisión eléctrica “STA de Los Ríos”, quienes realizarían faenas para la instalación de postes de la hidroeléctrica de paso Florin.

La acción legal fue presentada por los dueños de predios indígenas de los Cerrillos, Futrono, denunciando a la empresa encargada de la ejecución de la línea de transmición “STA de Los Ríos” de haber ingresado el 9 de enero a sus terrenos sin su autorización, en donde marcaron postes e hicieron mediciones.

Nicolás Ávila, representante de la comunidad Catrihual, aseguró a Radio Bio Bio que los trabajadores marcaron la zona por donde pasaría la franja de servidumbre, señalando que no sería la primera vez que realizan este tipo de acción.

La comunidad solicitó se sirva conceder orden de no innovar, esto es que las obras se detengan, debido a que la empresa STA de Los Ríos no habría presentado el proyecto ante los encargados del estudio de impacto ambiental.

La Radio se contactó con el representante legal de la empresa, quien manifestó que no podía referirse al tema al no haber sido notificado y desconocer esta situación.