PS insta a la UDI a demostrar que no es una empresa más del Grupo Penta - BioBioChile
Envíanos tu corrección

nacional

Lunes 19 enero 2015 | 6:36 · Actualizado: 4:40

PS insta a la UDI a demostrar que no es una empresa más del Grupo Penta

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
ARCHIVO | Agencia UNO

ARCHIVO | Agencia UNO

Publicado por Carolina Mardones | La Información es de Radio Bío Bío

El Partido Socialista aseguró que el momento para que la UDI demuestre que no es una empresa más del grupo Penta, será durante la tramitación del proyecto de ley de financiamiento de la política que impulsa el Gobierno.

“Es hora de que la política haga su parte”. Así de tajante fue el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, al referirse al proyecto de financiamiento de la política que impulsa el gobierno, esto en medio de la polémica que ha surgido respecto a la arista política del Caso Penta.

Lee también: Mapa para entender el Caso Penta: Cómo se origina y quiénes son sus protagonistas

El diputado aseguró que es necesario generar una institucionalidad que sea respetada por todos y que garantice que no haya más abusos, por lo que sostuvo que todas las fuerzas políticas deben comprometerse a respaldar las iniciativas del gobierno en materia de transparencia.

Particularmente, el líder socialista apuntó a la Unión Demócrata Independiente, asegurando que es momento de que ese partido demuestre que no es una empresa más del Grupo Penta.

A esto se sumaron las palabras del candidato a la presidencia del Partido Socialista, Camilo Escalona, quien sostuvo que no se debe confundir la política con la responsabilidad de la UDI en este caso y agregó que espera que los delincuentes sean castigados.

Frente a esto, el senador gremialista, Juan Antonio Coloma, aseguró que no están pendientes de las declaraciones de Andrade y que no van a dar cuentas a nadie más que a sus propias conciencias sobre cómo construir mayor igualdad en el acceso al ámbito público.

Respecto a las explicaciones del canciller Heraldo Muñoz en las que aclaró que no hubo aportes extranjeros en la campaña de Michelle Bachelet, el parlamentario invitó a los sectores a los que no les parecen satisfactorias las declaraciones del gobierno a presentar las acciones correspondientes.

  • 0
T

Tendencia Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
BioBioChile 2009-2015 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS