Carabineros de la Región de Los Ríos, decomisó cien loros de la especie protegida denominada Choroy, que eran trasladados por un particular en un camión hasta Santiago.

La información fue confirmada a Radio Bio Bio, por el Director Regional del Servicio Nacional Agrícola y Ganadero (SAG) de Los Ríos, Jorge Cid, quien precisó que en un control realizado por la Tenencia de Carreteras de Carabineros, se logró detectar el transporte ilegal hasta Santiago de esta especie protegida, las cuales viajaban en cajas de cartón al interior de un camión.

La autoridad, aseguró que los loros Choroy, fueron derivados hasta el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad Austral de Chile, para su hidratación, alimentación y recuperación. Posteriormente serán dejados en libertad en su hábitat natural.

Se desconoce las intenciones por las cuales el individuo que conducía el camión transportaba a las aves hasta la Capital, pero según el Director del SAG de Los Ríos, generalmente se realiza con la finalidad de ser vendidos en el comercio ambulante de la capital del país.

Además, Cid sostuvo que el hombre será sometido a la acción de la justicia por infracciones, como no tener permiso para la tenencia de las especies, no tener autorización de transporte de las aves y por infringir la ley de caza.