Trabajadores del comercio ambulante de Puerto Varas acusan discriminación a la hora de conseguir permisos municipales.

Molestos se encuentran los trabajadores puertovarinos que se dedican al comercio ambulante en la comuna, esto luego de que se les prohibiera vender sus mercancías pues no cuentan con la autorización municipal para ello.

Según señalan, la problemática radica en que a la hora de pedir los permisos pertinentes para poder trabajar sin contratiempos, desde la municipalidad de Puerto Varas se les niega, sin mayor explicación.

Rosa Toledo, vocera de los comerciantes ambulantes, planteó que la entrega de las credenciales que les permiten vender sus productos no se entrega de manera transparente, pues solamente a algunos se les concede y para los demás no existe claridad respecto del por qué.

Desde el municipio de la comuna, en un primer intento se comprometieron a hablar sobre esta problemática, sin embargo, posteriormente no contestaron el llamado de Radio Bío Bío para abordar esta situación.

Cabe destacar que este conflicto se desarrolla precisamente en el período de vacaciones, cuando existe mayor presencia de turistas en la zona, por lo que urge una respuesta de parte del municipio que permita a los trabajadores del gremio en la comuna, poder vender sus mercancías sin verse amenazados por la falta del permiso municipal que les ha sido negado.