Luego de dos días trasladándose desde el muelle de Oxxean, se logró el anclaje de la plataforma JackUp Odin, herrramienta fabricada en Holanda, cuyo fin será realizar los sondajes para la futura construcción del puente que se espera, esté listo en el año 2020.

El Secretario Regional de Obras Públicas, Carlos Contreras, se refirió a la demora en este proceso, considerando que en noviembre del año pasado el Ministro de la cartera anunció la llegada de esta plataforma para los primeros días de diciembre y esta tardó un mes más de lo previsto.

A su vez, Contreras habló de la importancia de este instrumento para el correcto diseño del anclaje y bases de las estructuras, destacando que se trata solamente de corroborar los estudios previos por lo que los resultados de este procedimiento no condicionarían la edificación del puente.

La plataforma estará alrededor de 30 días realizando sondajes en la zona y podría ser necesario que se traslade luego hacia otro lugar a realizar muestras, para así en el segundo semestre comenzar con la construcción de las pilas.

De realizarse todo lo anterior sin contratiempos, a fines de este año podrían ya verse en pie los pilares y parte de la estructura de hormigón que formará parte de esta megaobra de construcción.