Un capitán de Bomberos fue condenado por el delito de incendio, luego que prendiera fuego a una plantación en el sector de Río Claro, comuna de Yumbel. El hecho se registró a fines de noviembre del 2013.

El 29 de noviembre del 2013 el ex bombero provocó un incendio utilizando un cigarrillo, al cual le extrajo el tabaco y llenó con cabezas de fósforos, para luego encenderle fuego y dejarlo en el predio del sector con la intención de que las llamas se propagasen por el lugar, quemando una plantación de eucaliptos, pastizales y arbustos.

Luego de activarse la alarma de incendio, el capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Río Claro en ese entonces, Sebastián Cid, concurrió junto con otros voluntarios de la misma unidad a apagar el siniestro que el mismo había provocado momentos antes, señaló el fiscal jefe de Yumbel Álvaro Serrano.

Serrano agregó que logró condenar a Sebastián Cid Sánchez, de 20 años, luego que se comprobara su participación en el hecho, mientras que se solicitó al Tribunal Oral de Los Ángeles que se le sancione con la pena de cinco años y un día de presidio.

Cabe mencionar que los daños provocados por el incendio fueron avaluados en 300 mil pesos, mientras que la sentencia será dada a conocer el sábado 10 de enero.