En medio de la interpelación que la diputada UDI, María José Hoffmann, realiza al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por la reforma educacional, el legislador independiente Gabriel Boric conversó con el programa Podría ser peor.

El diputado expresó que “la interpelación es triste, cada uno trajo su barra, de educación se habla poco. La derecha utiliza la educación como quiere, cuando jamás ha estado interesada en ella”.

Lee también: Retoman interpelación a ministro Eyzaguirre tras desalojo de tribunas

“Al final, mi gran preocupación es que nos estamos farreando una tremenda oportunidad por la que muchos hemos peleado en el Parlamento durante más 10 años y vemos como esta reforma pierde legitimidad, tenemos que recuperarla como sea… Esta interpelación es un chiste“.

Según Boric, la interpelación sólo busca “deslegitimar aún más la idea de una reforma, que fue conducida muy mal por el Gobierno. A la derecha no le interesa que esto salga adelante, están haciendo un show político para ganar notoriedad, un par de portadas. Mañana la prensa seguramente va a hablar del show de la interpelación y finalmente de educación en concreto se habla poco y nada”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: