La ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, criticó la conducción política de la presidenta Michelle Bachelet, asegurando que sería estéril un cambio de gabinete. Además, respondió al ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, y lo acusó de no saber escuchar.

En conversación con Radio Bío Bío, la ex presidenciable gremialista señaló que “es muy preocupante que diarios internacionales prestigiosos estén hablando de Chile como la nueva mediocridad”.

En esa línea, reiteró sus críticas al Ejecutivo por las iniciativas que está impulsando, las que calificó como “muy malas reformas que están dañando al país”. De ellas, apuntó directamente a la ya aprobada reforma tributaria, asegurando que dicha legislación afectó directamente el crecimiento económico.

La ex candidata presidencial del gremialismo, aseguró que no se saca nada con cambiar a los ministros, ya que la situación del país es culpa de la incapacidad de la presidenta Michelle Bachelet.

Estas declaraciones se suman a lo dicho en diario Pulso, donde destacó que “la principal falencia de Chile hoy día es la Presidenta Bachelet (…) El problema es ella y sus asesores del segundo piso, (Fernando) Atria y (Pedro) Güell. Y mientras eso no cambie, se pueden cambiar todas las carteras y el desastre va a seguir siendo el mismo”.

Al respecto, el vocero de Gobierno Álvaro Elizalde respondió que las palabras de la ex ministra, son expresiones de odio y rencor. Matthei, por su parte, respondió asegurando que en La Moneda no saben escuchar.

Las palabras de la ex candidata presidencial coinciden con el último consejo general del año que realizará la Unión Demócrata Independiente. No obstante, Matthei indicó a Radio Bío Bío que no asistirá por otros compromisos.

El consejo se realizará a partir de las 15:00 horas en un hotel de la comuna de Providencia, con el objetivo de trazar una hoja de ruta de cara a las elecciones municipales y evaluar el rol del gremialismo.

El presidente de la colectividad, Ernesto Silva, afirmó que lo fundamental es reafirmar la postura de la UDI ante las “malas reformas” que ha planteado el Gobierno.

El senador de la UDI, Hernán Larraín, por su parte, afirmó que hay que retomar el control y lograr detener las iniciativas del Ejecutivo, las que aseguró están causando mucho daño.