EL 2014 fue un año de muchos cambios para la televisión chilena. Productos extranjeros se adueñaron de la pantalla chica y algunas de las apuestas seguras de los canales no lograron cautivar a la audiencia.

Sin embargo, el deporte sigue siendo el producto preferido por la audiencia nacional, encabezando nuevamente la lista de programas más vistos en lo que va del 2014.

Según datos entregados por Mega, el partido de Chile – Uruguay realizado el martes pasado y emitido por dicha estación privada, se alzó como el espacio con mayor rating hogar del año, alcanzando los 37 puntos.

El segundo puesto fue ocupado por la teleserie turca “Las mil y una noches”, cuyo capitulo del 27 octubre logró 35,2 puntos.

El partido de Chile – Brasil del 28 de junio y transmitido por Canal 13, alcanzó 34,5 puntos quedándose con la tercera posición.

La nueva apuesta dramática de Mega, Pituca sin lucas se unió a la lista de lo más vistos, gracias a su episodio del 13 de octubre donde alcanzó 33,5.

Le sigue la historia de Fatmagül con 33,4 puntos obtenidos el 29 de septiembre. Por su parte, en mayo el encuentro entre Chile – Egipto transmitido por Chilevisión alcanzó los 32,6 puntos.

Un poco más abajo quedó la Gala del Festival de Viña del Mar. El programa alcanzó a 32,4 puntos de rating en Chilevisión.

Las últimas posiciones también son ocupadas por partidos de fútbol. El 14 de octubre, Mega logró 31,6 puntos con Chile – Bolivia, mientras que en el marco del Mundial, Canal 13 alcanzó 30,9 con Chile – España y 30,8 con Argentina – Alemania.