El Gobierno llamó este domingo a no sacar cálculos políticos por el homicidio de un funcionario de Carabineros en un incidente al interior de una parcela en Cañete.

En el marco de una actividad donde la ministra del Sernam, Claudia Pascual, y el ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, firmaron un acuerdo de colaboración protocolo de colaboración e informaron la Agenda de Género y los compromisos del gobierno con dirigentes sociales.

El portavoz de Gobierno se refirió a los hechos que han acontecido durante estos días en Lleu Lleu, que terminaron con un carabinero muerto y dos funcionarios heridos de gravedad, uno de ellos trasladado a Santiago.

Tras la polémica que generaron las declaraciones realizadas por el gobernador de la provincia de Arauco, donde desde varios sectores se estaba solicitando la destitución de su cargo, Elizalde llamó a tener una conducta responsable, a no sacar la calculadora y pretender sacar dividiendo político ante este tipo de hechos dramáticos.

En tanto, el sargento Luis Carrasco Fica, que fue trasladado hasta las dependencias del Hospital de Carabineros, continúa estable dentro de su gravedad internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta donde llegó por la gravedad de sus lesiones.