El hombre de 28 que se encontraba extraviado desde este domingo en el lago Calafquén, fue encontrado muerto y sumergido en las aguas del lugar durante la tarde de este lunes.

Se trata de Mauricio Manríquez Guzmán, quien era oriundo de Temuco y que ayer se encontraba en la Playa Pocura, en donde se internó al lago en una bicicleta acuática, sin volver a ser visto.

En la búsqueda del joven participaron la Armada, el Gope de Carabineros y Bomberos del grupo Gersa, los que finalmente dieron con el cuerpo del hombre a 200 metros de la playa en la que estaba, así lo indicó el comisario subrogante de la Quinta Comisaría, capitán Pablo Barrientos, quien sostuvo que las maniobras fueron dificultosas ya que el cuerpo habría estado a una considerable profundidad.

Por orden de la Fiscalía, personal de la SIP de Carabineros de Panguipulli quedó encargado de realizar un primer peritaje para establecer qué tipo de lesiones presenta el cuerpo.

Luego efectivos de la Armada lo trasladarán hasta Panguipulli para que sea derivado al Servicio Médico Legal en Valdivia, para al autopsia de rigor.

Búsqueda

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros se había incorporado este lunes a la búsqueda del turista desaparecido en las aguas del Lago Calafquén, en la Región de Los Ríos, para poder dar con el joven cuanto antes.

En sus hipótesis los uniformados pensaban que el joven pudo ser succionado por las aguas, siendo rastreado en un radio de 200 metros.

El comisario subrogante del la Quinta Comisaría de Panguipulli, capitán Pablo Barrientos, fue quien confirmó que a la búsqueda se había incorporado el GOPE.

Según el oficial, la familia reaccionó con molestia inicial por la falta de premura de los equipos especializados de rescate, en donde la policía debió explicarles por esto se debió a las distancias que condicionan los tiempos de traslado.