Los hechos ocurrieron a eso las 19:00 horas de ayer sábado y por causas que se investigan, el hijo del prefecto de Carabineros de Arauco, recibió un impacto de bala de grueso calibre en el momento en que junto a su padre sobrevolaba en un helicóptero de Carabineros, la comuna de Tirúa.

De acuerdo a antecedentes, el aspirante a carabinero Javier López Manríquez (21) hijo del prefecto de Arauco -coronel Mario López-, recibió un proyectil, disparado por un desconocido, que perforó el fuselaje de la aeronave e ingresó por la espalda del joven afectándole el pulmón.

Por esta razón, el joven debió ser trasladado en primera instancia hasta la urgencia del hospital local y una vez estabilizado fue derivado en un helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Clínico Regional de Concepción, donde fue sometido a una operación quirúrgica de urgencia debido a la gravedad de las lesiones.

El Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, se hizo presente en el recinto hospitalario donde se refirió a cómo habrían ocurrido los hechos la tarde del sábado en la comuna de Tirúa.

La autoridad regional también indicó que el lunes el gobierno interpondrá una querella contra quienes resulten responsables de este ataque armado.

Por su parte, el doctor Marcelo Yevenes, Director del Servicio de Salud Concepción, se refirió al estado clínico y las lesiones sufridas por el joven aspirante a carabinero, producto del impacto balístico.

En tanto, el General de la octava zona de Carabineros, Hermes Soto, indicó que se ha establecido una investigación al interior de la institución uniformada para establecer qué misión cumplía el aspirante a carabinero en el helicóptero institucional.

Tras una extensa operación quirúrgica, el joven permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Concepción, donde se encuentra estable dentro de su gravedad.

Cabe señalar que la aeronave policial realizaba un sobrevuelo por el sector de Matraquin, al nororiente de la comuna de Tirúa, buscando algunas pistas. Esto, debido a que alrededor del mediodía de ayer sábado se registró otro ataque armado en contra de una patrulla que integraban cuatro Carabineros, donde afortunadamente no se registraron heridos.