Los precios de los combustibles volverán a registrar una importante baja a partir de este jueves.

El precio de las bencinas registrará, a partir de este jueves, una nueva caída, ésta vez de 22 pesos por litro para las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos.

A ello se suma la baja en el valor de la parafina, en 8,3 pesos, y del petróleo diesel, en 26 pesos por litro.

Así lo informó la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, quien explicó que esta nueva reducción se debe a la caída en el precio internacional del crudo, que para la semana de referencia, se cotizó en 61 dólares con 4 centavos el barril.

La economista de Econsult, Michelle Labbé, proyectó nuevas reducciones durante las próximas semanas, pero advirtió que la tendencia, a la baja en el precio del petróleo se debería revertir.

Aumentos en el valor del crudo se podría comenzar a registrar durante los primeros meses de 2015, debido a la llegada del invierno en Estados Unidos y Europa. Así lo señaló el economista Gonzalo Escobar.

Las constantes caídas en el precio internacional del petróleo, que hoy cerró en 55 dólares el barril, son buenas noticias, no sólo para automovilistas, también para hogares y empresas.

Así lo indicó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien destacó, además el efecto en la inflación, que acumula un incremento de 5,1 por ciento en lo que va del año y de 5,5 puntos en doce meses.

A contar de este jueves, el precio de la bencina de 93 octanos será, en promedio, de 733 pesos por litro, en la región Metropolitana. El valor de la gasolina de 95 octanos será de 763 pesos, mientras que la de 97 octanos tendrá un costo de 798 pesos por litro.