Un guardaparques de la reserva nacional Pampa del Tamarugal, perteneciente a la Conaf, falleció luego de cortarse la pierna con una motosierra.

El jefe de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, mayor Carlos Águila, indicó que el trabajador se cortó la pierna izquierda con una motosierra circular, con la que podaba unos tamarugos en la reserva de Conaf, por lo que personal de la misma institución -junto a su esposa- lo trasladaron hasta el cruce de La Tirana, donde era esperado por una ambulancia que lo trasladaría hasta la Posta de Pozo Almonte.

El accidente ocurrió pasadas las 19:20 horas de este martes y el trabajador fue identificado como Miguel Ángel Ibarra Rojas, de 53 años de edad.

De acuerdo al parte médico, el hombre sufrió una herida profunda en el muslo izquierdo, la que le cercenó la arteria femoral causándole un shock anémico que le provocó un paro cardiorrespiratorio, falleciendo camino al centro asistencial de Pozo Almonte, donde constataron su muerte pasadas las 20:20 horas de este martes.

El accidente laboral fue informado al fiscal de turno, quien dispuso que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizara peritajes en el sitio del suceso. En tanto, el cuerpo del trabajador fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Iquique.