La empresa Metrogas anunció a través de un comunicado que a partir del 1 de diciembre disminuirá las tarifas para todos sus clientes residenciales en un 15%.

Serán alrededor de 350 mil los usuarios de la empresa Metrogas que se verán beneficiados a partir del próximo mes con una disminución de un 15% en sus tarifas.

Una rebaja que beneficiará a todos los clientes residenciales, aunque el resto de los usuarios que representan a un 40% del total de consumidores, también verán disminuidas sus cuentas entre un 4 y 10%.

Según un comunicado que emitió la empresa, estas reducciones en las tarifas son parte de un nuevo plan de la compañía el cual busca aumentar el consumo de gas en los hogares, aumentar los usuarios en otras regiones y mejorar la competitividad frente a combustibles alternativos como la parafina o el gas licuado.

Cabe destacar que la medida fue adoptada luego que la semana pasada el grupo económico español “Gas Natural Fenosa” pasara a controlar la firma Metrogas.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, luego de participar en un seminario del Ministerio de Bienes Nacionales, dijo estar contento por esta noticia y aseguró que no estaba enterado de estos cambios.

La máxima autoridad de la cartera aseguró que estas disminuciones en las tarifas no incidirán en la investigación que lleva a cabo el Tribunal de la Libre Competencia sobre la empresa Metrogas por los supuestos excesos de rentabilidad que habría tenido durante los años 2012 y 2013.

En la instancia además agregó que en su ministerio seguirán aportando toda la información que el Tribunal les solicite.