La pista de aterrizaje del aeródromo Cañal Bajo en Osorno ya cuenta con los recursos necesarios para su ampliación, hecho que destacó el parlamentario Sergio Ojeda, quien aseguró que en el presupuesto 2015 se aprobaron los dineros para iniciar el próximo año los trabajos.

Ojeda, manifestó que se necesita pavimentar y construir puentes que conecten las rutas, como también reforzar los aeropuertos, ya que con la congestión vehicular en las carreteras y la ausencia del ferrocarril, se hace más difícil el transporte de pasajeros y de carga por estas vías.

El diputado valoró que en la Ley de Presupuesto para el año 2015, se hayan aprobado los fondos para la prolongación de la pista de aterrizaje del Aeródromo de Cañal Bajo, insistiendo que esto era una urgente necesidad para Osorno, más aún cuando la única empresa aérea (LAN) tiene un itinerario de un sólo avión por día, que para viajar a Santiago hace conexión con Puerto Montt, lo que se traduce en una demora de 40 minutos mínimos.

Por otra parte, el legislador explicó que las naves aéreas de mayor tonelaje tienen dificultad para el aterrizaje y despegue en Osorno, por la escasa longitud de la pista. LAN está autorizando aviones de alto tonelaje, reemplazando los aviones de menos peso, por lo que es urgente prologar la pista.

Ojeda declaró que es necesario unir Osorno con La Unión, porque la licitación para asfaltar la Ruta U-16 de Quilmahue a Trumao ya se abrió y existiendo el financiamiento se hará realidad.