Carabineros confirmó el hallazgo de un artefacto explosivo elaborado con un extintor, pólvora y sistema de relojería, entre las estaciones de Metro Pedreros y San Joaquín, en las cercanías de la Dirección Regional de Gendarmería y del Centro de Orientación Femenina.

El operativo se inició cerca del mediodía de este jueves en avenida Vicuña Mackenna con calle Arturo Prat, en el límite de las comunas de San Joaquín y La Florida. Producto de ello, se suspendió parcialmente el servicio de la Línea 5 del Metro y se interrumpió el tránsito vehicular en el sector.

Fue un jardinero de Gendarmería quien se percató de la presencia de un elemento extraño en uno de los pilares de la línea sobrenivel del tren capitalino. Se trataba de un extintor con un reloj adosado, confirmándose más tarde que contenía pólvora negra en su interior.

El procedimiento incluyó un cierre perimetral en la estación del Metro, en el edificio de Gendarmería y en las calles aledañas, mientras los efectivos especializados verificaban la naturaleza del objeto sospechoso y realizaban una detonación controlada del extintor con ayuda de un robot.

El comandante de Carabineros, Iván Cortez, señaló que el GOPE trasladó el artefacto a sus dependencias para analizar si tiene alguna similitud con otros elementos explosivos similares y si estaba o no programado para detonar.

Carlos Vidaal | @carlitos_EHM

Carlos Vidaal | @carlitos_EHM