Leslie Nicholls, psicóloga y una de las escritoras del primer cuento chileno sobre diversidad “Nicolás tiene dos papás”, se refirió al exitoso lanzamiento del texto sobre familias homoparentales.

El Movimiento de integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó el miércoles “Nicolás tiene dos papás”, que será distribuido en cientos de jardines infantiles del país, bibliotecas públicas y otros recintos.

Según la profesional, el cuento nació desde “la necesidad de ir enseñando a los niños respecto de que las conformaciones familiares no necesariamente son tradicionales”.

En ese sentido, enfatizó que el documento trata el tema de forma muy natural, y está dirigido hacia menores de edad a partir de los 4 años, basándose en entrevistas que han recogido de niños que viven en familias homoparentales.

Asimismo, recalcó que “este libro no está hablando de homosexualidad, sino que está hablando de una familia homoparental. En el fondo, se está hablando de un vínculo familiar. Punto”.

Al respecto, sostuvo que “mientras más chicos los niños son en esos contextos, para ellos es más natural la situación de tener dos papás, dos mamás o una estructura no tradicional”.

Nicholls agregó que “el libro ciertamente está enfocado en las familias homoparentales, pero también busca abrir el debate a todas las composiciones no tradicionales de familias (…) En el fondo, lo que buscamos nosotros es eliminar toda forma de discriminación desde la infancia”.

“Nosotros tenemos la certeza de que eso se hace educando, nada más que eso, y eso parte en la casa, parte también en el colegio”, añadió.

Por otra parte, criticó que en nuestro país se celebren fecha como el Día del Papá y el Día de la Mamá, porque hay niños que pueden no tener a uno de sus padres por distintas circunstancias.

“Puede ser que haya muerto. Es muy doloroso. En ese sentido, tenemos que crear climas de tolerancia, climas de respeto, tenemos que saber nosotros que no todas las familias se componen igual, y eso a medida que son más pequeños, para ellos es más natural”, dijo.

A continuación, escucha la entrevista completa realizada a Leslie Nicholls en Expreso Bío Bío, de Radio Bío Bío: