Luego de seis días en huelga legal, los trabajadores de Mega depusieron su movilización tras aceptar la última oferta laboral que le ofreció la señal privada.

Fue durante la noche del martes que en el conteo de votos se estableció que con un 75% de los votos, la propuesta de la estación de Carlos Heller era aprobada.

“Hoy se abrió la mesa negociadora, nos sentamos a dialogar y tras varias horas finalmente se presentó una oferta por parte de la empresa, que se votó a favor con el 75%”, explicó a BioBioChile el presidente del Sindicato Único de Mega, Cristhian Torres.

De esta forma, las 520 personas que agrupa el sindicato retomarán sus funciones a primera hora del miércoles, en un tira y afloja que consiguió mejoras salariales y laborales.

“Lo más complicado fue la gratificación legal garantizada que no se consiguió, pero sí reajustes salariales”, comentó Torres, quien indicó que fueron ambas las partes quienes debieron ceder para llegar a buen puerto, en una manifestación que fue ampliamente apoyada por rostros y figuras de la TV.

“Ya mañana retomamos las labores. El primer turno entra a las 5 am, y así”, concluyó el dirigente.

La huelga de Mega ocurrió en días que el canal vive uno de sus mejores momentos de sintonía, batiendo en las mañanas y en los horarios vespertino y nocturno, con producciones nacionales e internacionales.