El Ministerio de Vivienda abrirá el tercer llamado para postular al subsidio para la clase media y emergencia.

El nuevo período para postular estará vigente entre el jueves 6 y el viernes 21 de noviembre, y considera entregar 9.400 subsidios a la ciudadanía, lo que representa una inversión de $76 mil millones de pesos.

El beneficio consiste en apoyar económicamente a las familiar, para que compren casas usadas o nuevas, o construyan un inmueble en un terreno propio.

El monto que entrega el subsidio depende de si la persona pertenece al tramo 1 o 2 de los grupos emergentes, o al de clase media. En el caso de los primeros, pueden adquirir viviendas de hasta 1.200 UF, con un beneficio estatal que podría llegar hasta las 500 UF.

En tanto, para la clase media se permite comprar casas de hasta 1.400 UF, con subsidio de 300 UF, o con aporte estatal de 100 UF en el caso de inmuebles de valor entre 1.400 UF y 2.000 UF.

Para poder aspirar al beneficio se debe tener un ahorro previo, que tiene que estar depositado antes del 30 de octubre, y el monto también varía dependiendo del tramo al que el postulante pertenezca, siendo éste de entre 30 UF y 50 UF ($720.000 y $1.200.000 respectivamente).

La postulación se puede realizar a través del sitio web del Ministerio de Vivienda, o en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo, cuyas horas de atención se podrán reservar a partir del 27 de octubre por medio de la misma página.

Más detalles sobre los requisitos para postular y los formularios a rellenar se pueden encontrar aquí.