El domingo se desarrollará una multitudinaria actividad denominada “Encuentro Solidario entre Quintero y Puchuncaví” con la que el Movimiento Salvemos Quintero, está invitando a todos los vecinos de ambas comunas a caminar por la costanera de playa Loncura y El Bato en protesta por los incidentes ambientales ocurridos en la bahía, el último, el derrame de petróleo que ha sido parte de la agenda noticiosa de esta semana.

Joshua Cadima, miembro de la organización, explicó, que se trata de una actividad familiar la cual tendrá dos puntos de salida; en Quintero desde Caleta El Manzano y en Puchuncaví, desde Playa Las Ventanas, para encontrarse en Playa Loncura en sector El Bato en Quintero, donde se concentrará el evento.

El dirigente señaló que con el encuentro de ambas comunas, se espera generar instancias de organización con la vecina comuna para tomar futuras acciones en conjunto para luchar por la contaminación.

La caminata tendrá hora de inicio desde cada comuna a las 17:30 horas y culmina con una show en un escenario natural y una velatón.

Cadima agregó, que para quienes están interesados en participar sólo deben acercarse a los lugares señalados porque es una invitación abierta; para más detalles, dijo, pueden ingresar al grupo de Facebook “Salvemos Quintero ya!”, donde se publica información de esta actividad y de las acciones que se están realizando.