El Gobierno podría implementar el voto electrónico en las próximas elecciones presidenciales para los chilenos residentes en el extranjero.

Así lo reconoció la ministra secretaria general de la presidencia, Ximena Rincón, tras participar de un encuentro de connacionales provenientes de 22 países alrededor del mundo.

La secretaria de Estado explicó que están trabajando en el proyecto de ley orgánica para dar vida a la reforma constitucional que se promulgó en abril de este año y señaló que manejan la alternativa del voto electrónico y una inicitiva mixta que incluye una urna móvil.

Loreto Galindo, estudiante que reside en Berlín, se manifestó molesta por desconocer aún este proyecto del gobierno. Dijo que habían pedido conocer el borrador ahora en este encuentro.

Por lo anterior comentó que solicitarán conocer el texto a través del Consejo para la Transparencia.

Durante tres días se desarrolla este encuentro en la sede del ex Congreso, a cuya inauguración también asistió el canciller Heraldo Muñoz,

El evento fue organizado por el “Comité Internacional Chile Somos Todos” y es el tercero, después de los registrados en Berlín y Mendoza.