Como una gran decisión tomada por todo el mundo político, que permitirá a la sociedad civil reflexionar y generar conductas positivas hacia el ecosistema y sus recursos naturales, calificó el diputado Marcelo Chávez la aprobación en la Cámara del proyecto de ley que busca establecer el 1 de octubre como Día Nacional de la Protección del Medio Ambiente.

El proyecto, que ya había sido consensuado de manera unánime por la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara, cuenta con la aprobación transversal de parlamentarios de todas las bancadas y que, tras ir ahora al Senado, debería transformarse sin problemas en ley durante las próximas semanas.

“Hay una serie de acciones y actividades que se puedan desarrollar en torno a este Día de Protección del Medio Ambiente para generar conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno, los recursos naturales y todo el ecosistema”, destacó Chávez.

Las actuales generaciones deben generar esta mentalidad de cuidado hacia el medio ambiente, pero no sólo para ellas, sino también para las futuras generaciones, que también necesitan y tienen el derecho a vivir en un ambiente limpio y libre de contaminación”, comentó el diputado.