Aunque aún faltan dos años para las elecciones municipales, al interior de la Alianza ya se están barajando algunos nombres para las primarias a la alcaldía de Santiago.

Entre las personas que señalaron estar disponibles e interesados en comenzar una carrera por la alcaldía, se encuentran el secretario general de Evópoli, Jorge Saint-Jean, el edil de Estación Central, Rodrigo Delgado, y el concejal de Santiago, Rodrigo Alessandri.

Al respecto la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, calificó la carrera de la Alianza como una “obsesión electoral” y dijo que en su municipio tienen otras obsesiones, como los temas ambientales o la consulta ciudadana que se efectuará en octubre.

Por otra parte, desde la Alianza, surgen nombres como la ex ministra Loreto Seguel, Cecilia Pérez o figuras de la UDI, como la ex diputada Mónica Zalaquett.

Ante esto, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, afirmó que dentro de la coalición ya se están preparando para resolver los nombres para las primarias, aunque no explicitó quienes serán aún.

Por último, Monckeberg atribuyó las palabras de la alcaldesa Tohá a la consecuencia de sentirse amenazada y recalcó que los partidos tienen todo el derecho a prepararse con tiempo y hacer una búsqueda de las posibles caras que podrían representarlos en las urnas.