En Caleta Portales se dio el vamos a la campaña “Que no te vendan la pescá”, que busca poder crear conciencia en los consumidores de merluza.

Como principal medida, Sernapesca dio a conocer que el próximo 1 de septiembre comenzará a regir en las costas nacionales la veda para que este recurso marino pueda reproducirse.

El director nacional de Sernapesca, Jose Miguel Burgos, indicó que la principal fuente de consumo marítimo del país, la merluza, debe ser protegida para garantizar que pueda reproducirse y asegurar su consumo a futuro.

La veda se extenderá desde el primer día de septiembre hasta final de mes.

Por su parte el representante de los pescadores, Eduardo Quiroz realizo un fuerte llamado a los consumidores, principalmente para que denuncien a quienes dentro del periodo de veda sean sorprendidos vendiendo merluza ya que señalo que con eso se podra cuidar la que es su principal fuente de trabajo.

Quienes sean sorprendidos vendiendo o pescando merluza se exponen a fuertes sanciones economicas durante el periodo de la veda biologica, el llamado es a poder consumir este recurso en estado de congelamiento el que sera guardado