Este miércoles se realizó la audiencia de formalización de cargos contra el conductor de iniciales N.F.V.C. de 20 años, quien la madrugada de este domingo protagonizó un accidente de tránsito en el centro de Castro, dejando tres muertos.

Según se indicó, el imputado, que ahora permanece en prisión preventiva, conducía un vehículo marca Ford Explorer en contra del tránsito por calle san Martín tras evadir un control policial, y al llegar a la intersección de las calles Blanco con Esmeralda impactó a otro móvil, un Chevrolet Corsa, en el cual iban dos ocupantes, quedando uno de ellos gravemente herido y el copiloto fallecido. A su vez y producto del mismo impacto, una de las máquinas alcanzó a dos peatones, los cuales perdieron la vida en el mismo lugar.

Eduardo Mauricio Díaz Caicheo, de 33 años, y quien resultó herido de gravedad en el accidente se encuentra internado en la UCI del hospital base de Puerto Montt. En tanto, quienes perdieron la vida fueron identificados como los hermanos Miguel Ángel Vásquez Paredes, de 27 años y Yerson Torres Paredes, de 17 años, además de Juan Ancao Vásquez, de 35 años.

Javier Calisto, fiscal a cargo del caso, formuló cargos contra el joven conductor por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, negativa de auxilio a las víctimas y receptación del vehículo.

El respectivo tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días, esto a la espera de informes del Servicio Médico Legal, la SIAT de Carabineros y la SEBV de la misma institución.

Asimismo, aún está a la espera la entrega de los resultados del examen de alcoholemia realizado al conductor e imputado, para determinar con qué grado de alcohol manejaba el vehículo.