Diariamente hacemos acciones que -a nuestro juicio- son meros trámites, pero poco sabemos que algunos de ellos son fatales para nuestra salud.

A continuación te exponemos 5 errores diarios que que afectan a nuestra salud y que, seguramente, desconocías, en una lista elaborada por la cadena estadounidense ABC News, citando expertos:

1 – Cepillarte los dientes de inmediato tras desayunar: ¿Qué? Sí, como lees. Según explica Mark Wolff, médico del Colegio de Dentistas de la Universidad de Nueva York, esta acción es altamente dañina para tus dientes. Ocurre que en el desayuno se acostumbra comer cosas ácidas -como frutas o jugos-, combinación que al tomar contacto con los dentífricos, provocan una decoloración en el esmalte de los dientes.

Para evitar problemas, se recomienda un enjuague simple con agua de la llave, y tras 40 minutos, recién utilizar una pasta dental y cepillar.

2 – Abrir las ventanas en las mañana: Tal cual. Aunque este error ocurre más en las grandes ciudades. Aunque lo ideal es despertar y recibir un aire fresco, ante la contaminación imperantes en la mayoría de las urbes del mundo, se aconseja dejar de hacerlo.

Recordemos que es en la mañana, en hora punta, cuando más se utilizan los vehículos contaminantes, por lo que desde ya evita salir al balcón en la mañana y respirar aire fresco, porque lo que realmente haces es recibir una dosis directa de CO2, la que provoca dolores de cabeza, problemas al corazón y cáncer.

3 – Meter comida en frascos de plástico al microondas: Sí, parece lo más simple y seguro, pero no lo es tanto. Ocurre que muchas de las fuentes de plástico que utilizamos contienen BPA (Bisfenol A), un compueto químico dañino para la salud. De hecho, según dice Germaine Buck Louis, doctor del Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos, éste provocaría daños en la esperma de los hombres y afectaciones a las hormonas.

Lo anterior se agrava, ya que al usar el microondas, el BPA se transmitiría a las comidas. Como solución, se recomienda tratar de comer como alimentos fríos (como frutas o sándwiches) o calentar en recipientes de vidrio o cerámica.

4 – Conducir tras el Happy Hour: Un estudio de la Universidad de California, en San Diego, reveló que las personas con 0,01 gramos de alcohol por litro de sangre (en Chile el límite es de 0,3 gr de alcohol/L) tienen una probabilidad del 46% de sufrir un accidente automovilístico.

Con esa cifra, lo mejor es evitar el trago, aunque sea sólo un vaso, y si es inevitable, buscar que alguien te lleve de regreso al hogar.

5 – Abuso del celular: Típico que cuando nos vamos a acostar, prendemos el celular y revisamos las últimas actualizaciones de nuestra red social favorita, o de nuestro correo, sin embargo, esto también incurre en un daño para nuestra salud.

Un estudio de la Universidad de California confirmó que los gerentes que revisan sus correos hasta pasada las 9 de la noche, despiertan desorientados al otro día. Investigación que se liga a una realizada por la Universidad de Singapur, que descubrió que quienes duermen menos, tienen más probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares.

El consejo es reiterativo: apagar nuestros aparatos, desconectarnos y descansar como se debe. Ni siquiera el mutear los equipos sirve, ya que las luces de notificación molestan, y provocan que aún durmiendo, nuestro cerebro esté al pendiente, por cuanto mejor sería si trasladas tus gadgets a otra habitación.