El Servicio Nacional del Consumidor anunció un monitoreo “minuto a minuto” del Ciber Day, evento que comenzó esta medianoche y que tendrá vigencia durante toda esta jornada. El evento reúne a 24 empresas, además de las que se han sumado de manera independiente.

Desde esta medianoche y por toda esta jornada se llevará a cabo el “CiberDay”, una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Santiago y que permitirá comprar con descuentos a través de internet.

El evento reunirá a 24 empresas entre las que cuentas firmas del retail, clubes de descuento, vestuario y tecnología, entre otros.

Recordando falencias de años anteriores de eventos de este tipo, desde el Sernac, anunciaron que se monitoreará “minuto a minuto” el desarrollo del Ciber Day, y que los usuarios podrán utilizar el hashtag “sernacciberday” para informar sobre irregularidades que se presenten en el transcurso del día.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que existirán ministros de fe que estarán visitando los sitios web de las empresas participantes para tener pruebas de las falencias e irregularidades que se puedan producir.

Además los usuarios contarán con las mismas garantías que comprando en situaciones normales, por lo que el Sernac aseguró que las empresas deben garantizar que se cumplan las leyes que protegen a los consumidores.

A pesar de las caídas de sitios en años anteriores, desde la Cámara de Comercio de Santiago su gerente de estudios George Lever, anunció que dependerá de cada empresa disponer de una plataforma confiable y que no sufra caídas durante la jornada.

Desde el Sernac, afirmaron que el año pasado se produjeron mil reclamos relacionados a esta actividad. En ese sentido, aclararon que las empresas no pueden hacer cargo al usuario de los errores en precios que se puedan producir, que el servicio post venta tiene que ser el que se anuncie, que cualquier demora debe ser compensada y por último que cualquier restricción a la garantía legal de los productos rompe el marco de la ley.