Hoy la comida peruana está muy extendida en Chile, son muchos los negocios y las tiendas que ofrecen la gastronomía de la nación vecina y se ha popularizado y expandido por la capital.

Es por eso que en el Parque Padre Hurtado se realizará el Festival Fronteras el cual tendrá muchas actividades para acercar a la gente no solo a la gastronomía, si no que a la cultura peruana en general y mostrar las fusiones gastronómicas del los dos pueblos, tanto el peruano como el chileno.

Habrá catas de cervezas, vinos y pisco, junto con eso serán varios los restaurantes y chefs que estarán mostrando sus platos y preparaciones al público. Junto con ello, se realizará una competencia donde connotados chefs crearán platos fusión exclusivos los cuales podrán ser calificados por los comensales y un jurado profesional especialmente seleccionado.

Aparte de la oferta gastronómica que se podrá degustar y apreciar, habrá grupos musicales que mostrarán lo mejor de Chile y Perú y a su vez se presentarán conjuntos de bailes típicos peruanos.

Por último la gente podrá comprar distintos productos gourmet para poder degustar en sus casas los sabores típicos de la comida peruana.