A los 36 años, el defensor argentino Walter Samuel aún se mantiene activo en el fútbol europeo. El campeón de la Champions League con el Inter de Milán en la temporada 2009/10 reforzará a uno de los mejores equipos de Suiza, el Basilea, y sería compañero de Marcelo Díaz.

La edad no parece ser impedimento para Samuel, quien es fichado por el Basilea, club que tras ser por quinta vez campeón de la Liga Suiza disputará nuevamente una competición Europea, ya sea Champions League o Europa League.

El ‘Muro’ dejó el Internazionale tras 9 años vistiendo la ‘neroazzurri’, donde consiguió la codiciada Champions League el 2010 con Mourinho como técnico, por lo mismo, la salida del veterano Samuel viene a significar la partida de uno de los últimos estandartes que aportaron para entregar la ‘orejona’ a sus hinchas. El retiro de experimentados como Stankovic, Zanneti, Materazzi o el éxodo de jugadores como Cambiasso, Burdisso o Milito son constancia de esta especie de recambio generacional en la escuadra Lombarda.

Walter esperará seguir con un alto nivel para ser jugador titular en la zaga del Basel FC. Este fichaje es el sexto club que Samuel defenderá, tras vestir los colores de Newell’s, Boca, Roma, Real Madrid e Inter.

Walter Samuel | Sitio Oficial de Basilea FC

Walter Samuel | Sitio Oficial de Basilea FC