Aunque muchas veces se critica el uso del retoque digital en las imágenes publicitarias o de revistas de moda, esta vez tuvo un fin noble.

Nathen Steffel es un padre que debió enfrentar la muerte de su hija de pocos días de vida tras batallar 6 semanas con un tumor en el hígado.

Inmerso en su angustia, Steffel se dio cuenta que no tenía ninguna foto de la pequeña sin las sondas y tubos que le pusieron en el hospital.

Por ello, acudió a la red social Reddit, donde pidió a los usuarios que se manejaban en Photoshop y otros programas de retoque digital que lo ayudaran a editar una foto de ella.

La respuesta fue inmediata. Momentos después, varios cibernautas se conmovieron ante la petición de este padre y le enviaron bocetos, dibujos y versiones modificadas de la imagen de la bebé.

Asimismo, fueron muchos lo que le enviaron condolencias y mensaje de apoyo. “Lo siento por tu pérdida, hermano. Ella es hermosa. Mantente fuerte” escribió uno, mientras otro le dijo: “Por favor, no dejes que esto te destruya. Sé bueno, levántate y continúa. Todos te queremos. Tu hija será amada por siempre”.

Tras recibir una serie de bocetos de la imagen, Steffel dijo que “era realmente increíble” el apoyo que recibió y agradeció a quienes lo ayudaron. “Todo lo que quería era una bonita imagen. Lo que me dieron fue una gran cantidad de amor y apoyo de un grupo de desconocidos”, afirmó.

El padre dijo al sitio de contenidos virales Buzzfeed que iban a conservar varias de las imágenes. “Vamos a colgar algunas de nuestras fotos y dibujos favoritos”, indicó.

“Me ayudó saber que los demás se preocuparon lo suficiente como para dejar de hacer lo que estaban haciendo en sus propias vidas para bien enviarme una foto o sólo sus condolencias. Es increíble que esta historia y sus imágenes haya conmovido a tantas personas”, añadió

A continuación te mostramos sólo algunas de las imágenes que Steffel recibió.

Reddit

Reddit

Reddit

Reddit

Reddit

Reddit

Reddit

Reddit

Reddit

Reddit

Reddit

Reddit

Reddit

Reddit