Este domingo 13 de julio, a las 11 horas, se inaugurará el Festival Internacional de Teatro Familiar gratuito, FAMFEST 2014, en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Este encuentro contempla la realización de funciones teatrales, cuenta cuentos y música en vivo.

Esta iniciativa organizada por Centro Mori, comenzará con la apertura oficial del evento que realizará la Ministra de Cultura Claudia Barattini, quien estará acompañada por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y los actores Héctor Morales, Gonzalo Valenzuela y el animador Nicolás Copano, quienes darán el vamos a la actividad con atractivo espectáculo de cuenta cuentos.

Esta actividad (cuenta cuentos) se realizará en la sala A2 del GAM y, pese a ser gratuita, requiere el retiro previo de invitaciones, las que se pueden retirar, de 11:00 a 19:00 horas, en el mesón de informaciones del Centro Cultural ubicado a pasos de la estación de metro Universidad Católica. Solo pueden entregarse máximo 4 entradas por persona y hasta agotar stock. Estas solo son necesarias para esta función y no para las que se detallan a continuación.

El evento, dirigido a todo público y, en especial al grupo familiar, contará además con la habilitación de una plaza interactiva musical dirigida por Horacio Videla a las 12:00 horas. Esta presentación estará acompañada por la compañía de Teatro Onirus, donde múltiples actores y acróbatas interactuaráncon el público a través de distintas instalaciones escénicas.

En paralelo, estarán “los susurradores” a cargo de la Fundación Mustakis, donde se desarrollarán actividades especiales para niños.

El evento culminará con el exitoso grupo Cantando Aprendo a Hablar y su espectáculo “La Banda en vivo”, que espera deslumbrar y animar a los más pequeños.

Cabe destacar que este año el Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST tendrá seis obras internacionales y alrededor de 30 montajes nacionales en 12 salas de teatro: Teatro Mori Bellavista, Teatro Mori Parque Arauco, Teatro Mori Plaza Vespucio, Teatro Mori Vitacura, GAM, Matucana 100, Teatro Municipal de Santiago, Teatro Finis Terrae, Teatro UC, Teatro Cinema, Anfiteatro Bellas Artes y Sala Teatro Los Domínicos.

Montajes internacionales a presentarse durante el FAMFEST (13-27 de julio)

El bosque de Grimm (Brasil)
El príncipe feliz (Brasil)
La casa del abuelo (Brasil)
Gigantes de aire (Brasil)
La vuelta al mundo (Argentina)
Los juguetes de Ulrike (Ecuador)

Estrenos nacionales:

Viaje a la luna, de La Patogallina
Baltazar, un rey cada día más pequeño, Teatro musical
El secuestro de la bibliotecaria, de Teatro Atanor
Don Bonifacio, el último organillero, de Teatro en la ruta
El libro mágico de los cuentos, de Objeto Teatro
Había una vez, canciones en colores, del Coro de Cámara de la Universidad Alberto Hurtado (inspirado en los cuentos de María Elena Walsh)
Tigre mágico, espectáculo musical basado en el disco del cantautor nacional Patricio Cáceres.

Más información en www.famfestchile.cl

invitacion_inauguracion_famfest2014

invitacion_inauguracion_famfest2014