El movimiento Evolución Política (Evópoli) anunció que se sumará este sábado a la marcha convocada por la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) en siete regiones del país para expresar su rechazo a la reforma educacional del Gobierno.

La presidenta de Evópoli, Francisca Correa, señaló que el movimiento se unirá a las marchas porque piensan “que los padres tienen todo el derecho de elegir en qué colegio quieren educar a sus hijos”. Agregó que “el Gobierno debe entender que el diálogo es fundamental y que deben conversar con todos los actores involucrados en la reforma, incluidos los apoderados”.

En tanto, el diputado Felipe Kast, quien también marchará el sábado acompañando a los apoderados, manifestó que “cada día la reforma educacional tiene menos adeptos, ayer lo mostró Adimark, y eso es porque los padres se han ido informando y han comprendido que el proyecto no es bueno”.

“La reforma deja a 500 mil estudiantes educándose con menos recursos que hoy en día. Entonces se nivela hacia abajo, no hacia arriba, lo que es grave porque la educación es un derecho social”, puntualizó Kast.