12 personas se contagiaron con sarna en la unidad de Diálisis del Hospital Base de Los Ángeles, mientras el centro asistencial aseguró que tomaron las medidas de resguardo para que no se propague la enfermedad a otros pacientes.

La enfermera encargada del programa de control de infecciones asociadas a la atención de salud del hospital, Patricia Zúñiga, confirmó que son 12 los pacientes que se encuentran con sarna en la unidad de Diálisis.

Al respecto, precisó que el centro asistencial tomó las medidas necesarias para que no se infecten más personas, considerando que son 120 los usuarios que se dializan cada mes.

Asimismo, la enfermera explicó que el contagio se propagó por el uso de un sillón de hemodiálisis en 25 pacientes que lo utilizan a diario.

Por ello, realizan un ciclo de desinfección en cada sesión, y precisó que es normal que en los próximos días aparezcan más casos de contagio, considerando la enfermedad tiene un período de incubación de 15 a 50 días.

Respecto al peligro de la enfermedad, Zuñiga explicó que sólo es riesgosa para las personas que tiene comprometido el sistema inmune, y que en el caso de los usuarios con insuficiencia renal y otra patología asociada podrían ser más intensos los síntomas.

La profesional agregó que el tratamiento para esta enfermedad consiste en la aplicación de pomadas y lociones en las zonas afectadas, luego de la evaluación que realiza el médico.