Durante la jornada de este viernes se confirmó el impulso a 27 nuevos barrios para la región de Valparaíso, los que serán impulsados a través del Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La selección de los barrios favoreció a las comunas de San Felipe, Los Andes, La Ligua, La Calera, Quillota, Quintero, Limache, Villa Alemana, Quilpué, San Antonio, Cartagena, Puchuncaví, Viña del Mar y Valparaíso.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Candia, instó a los vecinos a participar de este tipo de iniciativas gubernamentales, para poder avanzar en los sectores locales, tomando en cuenta el relato de los ciudadanos.

Juan Carlos Brito, dirigente vecinal del sector de Cerro Polanco de Valparaíso, destacó el avance en la comunidad, en especial, en sectores afectados por tragedias naturales.

En total, se contempla una inversión de casi $20 mil millones para el trabajo de mejoramiento de los espacios públicos en la Región de Valparaíso.

Dentro de estos barrios, se encuentran cuatro que estarán emplazados en polígonos barriales que corresponden a la zona siniestrada de Valparaíso de los cerros La Cruz, El Litre, Las Cañas y Merced – LaVirgen.