Con un seminario de biodiversidad nativa de La Araucanía, se dio inicio a la conmemoración del día Mundial del Medioambiente que se celebrará mañana 5 de junio.

La actividad que se realizó en dependencias de la Universidad de La Frontera contó con la participación de diversos actores regionales especialistas en el tema, quienes analizaron la situación actual de la biodiversidad en la región.

Marco Pichunman, seremi del medioambiente en la región, señaló que las especies con peligro de extinción están enfocadas principalmente a aquellas que son de más difíciles de germinar como la araucaria. Aprovechó la oportunidad también para hacer un llamado a la comunidad a cuidar el entorno.

Pero esta no será la única actividad que se realiza en el marco de esta conmemoración, sino que en distintas comunas como en Gorbea también se llevarán a cabo distintas ferias ambientales y seminarios el día de mañana.

En la comuna de Teodoro Schmidt incluso el día viernes se realizará el lanzamiento Fondo Protección Ambiental (FPA) Comunidad Indígena Laguipulli.