El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, expresó este jueves su total rechazo al anuncio de la presidenta Michelle Bachelet sobre el proyecto de aborto terapéutico, y manifestó que si algún parlamentario de RN vota a favor de la interrupción del embarazo, debiera perder su militancia.

El dirigente comentó a Agencia UPI Chile que el tema ha sido abordado en la colectividad y “pensamos que el parlamentario de Renovación Nacional que vota a favor del aborto debiera ser expulsado del partido”.

El timonel de la tienda opositora se refirió a esto ante la polémica que generaron las declaraciones de la gobernante en su mensaje el 21 de mayo ante el Congreso Pleno, donde llamó a que los legisladores discutan en forma madura la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, en casos de riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad del feto.

“Despenalizar es un eufemismo”, aseguró Larraín, advirtiendo que “lo que se quiere es abrir la puerta para el aborto universal, usando eufemismos”.

Sobre las causales planteadas, sostuvo, entre otras cosas, que “en caso de inviabilidad del feto hay muchos ejemplos de diagnósticos equivocados”, y que “la ciencia médica siempre trabaja por la vida de la madre”.

Sobre el caso de violación, hizo ver que “un delito no se cura con otro delito, el delito de violación efectivamente es gravísimo y tiene que ser perseguido a fondo, pero, ¿se remedia el delito con esto de matar el pobre crío que nació de esa violación y que es completamente inocente?”.

En la misma línea, recalcó que “la vida humana es un valor intransable. El partido tiene incorporada en su declaración, aprobada en Consejo General, el respeto irrestricto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.