Ocho responsables de la Federación Gambiana de Fútbol fueron detenidos por la policía tras la suspensión de este país de todas las competiciones africanas, debido a la falsificación de documentos para modificar la edad de jugadores, informaron este sábado fuentes policiales.

Los ocho responsables de la federación, entre ellos su presidente, Mustapha Kebbeh, se encuentran detenidos desde el viernes por la noche en una comisaria de policía de Banjul, indicó la misma fuente, que quiso mantener el anonimato.

Están acusados de “negligencia de responsabilidades oficiales”, indicó.

Gambia fue suspendida de todas las competiciones africanas en los dos próximos años debido a una falsificación de documentos para modificar la edad de algunos jugadores, anunció el 3 de mayo la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

La suspensión de este país de África Occidental significa que Gambia no podrá jugar el partido de clasificación a la Copa de África de Naciones 2015 (CAN) frente a Islas Seychelles, programado a mediados de mayo.

Según la CAF, Gambia alineó a cinco jugadores mayores de la edad permitida en un Campeonato Africano juvenil en Liberia el mes pasado.

Gambia es la 40ª nación de África y la 131ª del mundo según la clasificación de la FIFA.