El Atlético de Madrid se clasificó tras cuarenta años a una final de la máxima competición europea de clubes, la Champions League, luego de vencer por 3-1 al Chelsea en Londres en la vuelta de la semifinales y será el rival de su vecino Real Madrid en el último partido en Lisboa.

Los ingleses, que habían logrado un empate 0-0 en la ida en Madrid, se adelantaron en la vuelta por medio del español y ex Atlético Fernando Torres (minuto 36), pero Adrián López (44′), la sorpresa de su equipo en el once titular de Simeone, consiguió equilibrar 1-1 antes del descanso.

En la segunda mitad, el hispano-brasileño Diego Costa (59′) transformó un penal y el turco Arda Turan (72′) puso después el 3-1 definitivo.

La única mala noticia para el Atlético fue el cambio en el minuto 77 de Diego Costa, que se retiró cojeando con una molestia muscular tras ‘picar’ a un balón.

El derbi Real Madrid-Atlético será la segunda final entre españoles en la ‘Champions League’, tras la ganada por el Real Madrid al Valencia en 2000 por 3-0, y será la primera entre dos equipos de la misma ciudad.

Para el Atlético del argentino Diego Simeone, líder de la Liga española a falta de tres jornadas para el final, se trata de la confirmación de una temporada histórica y el regreso a la máxima final europea, que disputó una vez en 1974 cuando cayó ante el Bayern de Munich.

http://youtu.be/wDBoqqJ987U

http://youtu.be/qCjEP78Qt08

http://youtu.be/qdnJ-yFcf0s

http://youtu.be/TGOqT0155R4