El senador de RN Manuel José Ossandón sostuvo que el ex ministro de Salud Jaime Mañalich “engañó” al presidente Sebastián Piñera cuando éste anunció que se iba a construir el Hospital de Puente Alto.

Durante la jornada, la ministra de Salud, Helia Molina, aseguró que a los vecinos de la citada comuna se les habría engañado porque solo se habría aprobado la construcción del Centro de Referencia de Salud y no de un centro hospitalario.

Al respecto, Ossandón recordó que la primera piedra de lo que iba a ser el recinto posteriormente se retiró junto a otros implementos. Por ello, añadió, no se puede responsabilizar al alcalde Germán Codina respecto a lo que ha ocurrido con el hospital.

Agregó además que pidió una audiencia con la presidenta Michelle Bachelet para que la mandataria se comprometa a disponer los recursos con el fin de que se concrete la construcción del recinto que supla las carencias del hospital Sótero del Río.

En tanto, la ex ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, defendió la construcción del CRS, puesto en duda por la ministra Molina.

Pérez afirmó que el proyecto se percibió desde un principio en dos etapas; un centro ambulatorio y luego un edificio que albergaría las urgencias y las hospitalizaciones.