Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaria de Pozo Almonte, en conjunto con la Fiscalía Local, y a raíz de las reiteradas denuncias realizadas por los propios vecinos, comenzó una investigación con la que se logró la detención de dos sujetos con amplio prontuario policial y la incautación de especies adquiridas producto de la comercialización de droga.

Los detenidos, identificados como G.O.C.A (40) y R.I.G.P (30), mantenían antecedentes por tráfico.

Ambos sujetos fueron detenidos por personal de la SIP de la Segunda Comisaría Pozo Almonte tras el allanamiento de su domicilio, tras encontrar en su interior 40 dosis de pasta base de cocaína, la que de acuerdo a los resultados de la investigación, era comercializada en la misma comuna.

En el lugar habían además varias especies que fueron adquiridas con dineros provenientes de la venta de droga, tales como dos notebooks, dos equipos portátiles de radiocomunicaciones, cinco aparatos celulares, y un furgón marca Nissan modelo Elgrand, y 242 mil pesos en dinero en efectivo, según informó la policía.

Además, se pudo establecer que uno de los vehículos que se encontraba en el inmueble, marca SsangYong, Modelo Action, mantenía sus placas patentes adulteradas y mantenía un encargo vigente por hurto de la ciudad de Iquique.

Ambos imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, por el delito de tráfico de drogas, y receptación.

En cuanto la droga, fue remitida al Servicio de Salud, mientras que las especies incautadas quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.