Confiado en el trabajo realizado durante la actual temporada y en el plantel que entrena se encuentra el director técnico de Iberia, Ronald Fuentes, previo al duelo que los medirá con Deportes Melipilla, el que puede significar el ascenso de los azulgranas desde la Segunda División Profesional a la Primera B.

Fuentes aseguró que “estamos con la tranquilidad se ha trabajado durante 8 meses de forma profesional y callada, como corresponde” agregando que los jugadores están con máxima confianza para el duelo que jugarán como local. Además confirmó las ausencias de Álvaro Torres y José Carlos Prieto, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, aunque manifestó su confianza en quienes serán sus reemplazantes.

El DT espera que su equipo sea “protagonista, pero tampoco nos vamos a desesperar y dejar espacios atrás para que nos metan un gol y no sepamos cómo reaccionar”, por lo que espera que la gente que asista al Municipal de Los Ángeles tenga “paciencia”.

Por último, el ex seleccionado nacional comentó que prefiere mantener la tranquilidad en que han trabajado durante el torneo. Por lo mismo, señaló que incluso le gustaría evitar manifestaciones a favor como ‘banderazos’, ya que así no los “saca del contexto en que estamos. Lo hemos hecho así durante todo el campeonato y la idea es terminar de la misma manera”.

Entradas se agotaron en una hora

La expectativa por el duelo de este domingo a las 17:00 es alta en Los Ángeles. Tanta, que las entradas que fueron puestas a la venta se agotaron en sólo una hora, generando molestia entre los hinchas, sobre todo en los que habían viajado el fin de semana pasado al duelo ante Puerto Montt y a los que se les había señalado que se les guardaría un ticket para el juego ante los melipillanos.

El coordinador del elenco iberiano, Cristian Montoya, lamento la situación, pero explicó que la venta fue muy rápida, adem+ás de descartar que se hayan reservado entradas para empresas, tal como se había comentado durante la jornada.

De todas formas, se informó esta tarde que, tras una reunión de urgencia, se logró que la Gobernación autorizara un aumento del aforo, lo que implicaría la venta de 700 nuevas localidades, destinadas principalmente para aquellos que viajaron a Puerto Montt.