Tras la salida de Claudia Placencio, Pedro Bahamondez Barría fue nombrado por la presidenta Michelle Bachelet como el nuevo gobernador de la provincia de Chiloé.

Bahamondez, evaluado por el Gobierno como un destacado funcionario público de la región, es militante del Partido Demócrata Cristiano, de profesión ingeniero forestal de la Universidad Austral de Chile y Magister en Gestión Ambiental de Proyectos Forestales de la misma casa de estudios.

Su trayectoria laboral la ha desempeñado principalmente en la Corporación Nacional Forestal, servicio público en el que se había desempeñado desde el año 1974 a la fecha, ejerciendo una serie de cargos, entre ellos la Dirección Regional de la Conaf, entre los años 2000 al 2006.

Al momento de su designación, el nuevo gobernador de Chiloé se desempeñaba como jefe de distrito Chiloé del Programa Manejo del Fuego y encargado de Evaluación Ambiental de la Conaf en Chiloé.

En cuanto a su currículum político, el funcionario destaca como uno de los reorganizadores de la Democracia Cristiana en la provincia de Chiloé, ocupando diversos cargos al interior de este conglomerado, siendo actualmente vicepresidente de la DC en la comuna de Castro.

Tras su nombramiento, Pedro Bahamondez Barría se manifestó agradecido por la confianza de la presidenta hacia su persona, para representar al Gobierno en la Provincia de Chiloé.

Agregó que, a su juicio, la labor profesional que ha realizado en la provincia fue uno de los factores fundamentales para que la mandataria depositara su confianza en él, con la finalidad de transmitir el sello de cercanía y participación que permita avanzar en el desarrollo de la provincia.