Vecinos del sector Agüita de la Perdiz de Concepción llegaron marchando hasta el municipio, para protestar contra la instalación de una antena celular en el sector. Con el argumento del daño a la salud, los residentes pidieron al alcalde Álvaro Ortiz restringir los permisos para ese tipo de estructura.

Una ruidosa manifestación, de más de medio centenar de personas, llegó al mediodía de este jueves a la Municipalidad de Concepción, expresando su desacuerdo con la instalación de una antena celular en el populoso sector de Agüita de la Perdiz.

Los vecinos se oponen a la estructura a raíz del daño que -aseguran- producen las antenas a la salud de las personas. Así lo expresó Eulalia Apablaza.

Representantes de los vecinos fueron recibidos por el propio alcalde Álvaro Ortiz, a quien solicitaron intervenir para poner freno al creciente número de antenas que son instaladas en la ciudad, puntualizó la ex dirigenta Isabel Cabrera.

Tras el encuentro, los dirigentes expresaron su satisfacción por la respuesta del jefe comunal, quien -dijeron- comprometió la formación de una mesa con vecinos y empresas para analizar el tema y buscar soluciones en conjunto.