El gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, encabezó la ceremonia de cese de funciones durante el mediodía de este lunes, en la cual detalló de manera resumida los avances del territorio durante su gestión y proyectó los desafíos que deberá cumplir su sucesor a partir de mañana.

En este plano recordó que quedan pendientes el proyecto para Bomberos y Carabineros, así como para la Policía de Investigaciones; continuar con la construcción del Parque Hott, la Avenida Mackenna y la reposición del edificio principal del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

Pese a ello, también destacó el trabajo de los funcionarios de la Gobernación Provincial, sin los cuales, dijo, no habría podrido estar cuatro años a bordo de la entidad. De hecho, recordó que al asumir como primera autoridad provincial algunas voces presagiaron que duraría muy poco en el cargo.

Sin embargo, también llamó a su futuro sucesor a terminar con las prácticas de despedidos una vez que cambia de color políticos. “Sí con los operadores políticos, pero no con los funcionarios que trabajan por el país”, remarcó.

Respecto a su futuro, Kauak confesó que le interesa seguir ligado a la política, quizá como futuro alcalde u otro cargo público.

A la ceremonia concurrieron diversos personeros públicos del actual gobierno, así como autoridades políticas de la comuna y la región, además de representantes de organizaciones sociales y funcionarios de la repartición provincial.